RESEÑA HISTORICA

La constitución de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería fue un anhelo permanente desde el nacimiento de la carrera de Bioingeniería en 1984.

En sus primeros años funcionó en instalaciones del Instituto Superior de Informática de Entre Ríos (ISIPER), sin por ello dejar de ser una inquietud constante el logro de espacio físico propio que albergara bibliografía, así como también una sala de lectura con capacidad para cuarenta lectores.

En 1992 y para honrar a quien tuvo un rol protagónico en la historia académica de Bioingeniería, se le impone el nombre de "Dr. Eduardo Alberto Barbagelata" (resol. CD 097/92), constituyéndose a partir de ese momento en la denominación oficial de esta unidad de información.

En la actualidad y desde 1996, la biblioteca ocupa la planta baja del edificio del Centro de Medios, ubicado en un predio equidistante a las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Dado el crecimiento progresivo que el volumen de la colección experimentó, no se cuenta con una sala de lectura debidamente constituída, por cuanto solo es posible acceder a mesas dispuestas para revisión de los documentos.

Volver a la página inicial de la Biblioteca